Vistas de página en total

sábado, 14 de septiembre de 2013

HARDWARE DEL FUTURO

     En la última edición de la Feria Imaginática, el profesor del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Sevilla Don Gabriel Jiménez Moreno, ha ofrecido una conferencia en la que ha repasado la historia de la arquitectura del PC.

Jiménez Moreno ha realizado numerosos pronósticos sobre el futuro de los PC’s, asumiendo que habrá cambios en la estructura interna de estos como por ejemplo, la fusión entre microprocesador, placa base y memoria RAM, o la desaparición del North Bridge.

El usuario actual de PC es capaz con unos conocimientos medios, de desmontar y montar el PC o sustituir para modernizar cualquiera de sus piezas. Esto permite en la mayoría de casos, actualizar el PC cuando se van necesitando más prestaciones pudiendo retrasar la compra de un PC nuevo. Estos sistemas de actualizar el PC podrían estar cerca de su final, y es que la tendencia que viene hará que los componentes del sistema vengan cada vez más integrados y embebidos.

La guerra entre Intel y AMD para que sus chips y placas sean incompatibles entre sí, provocan que cada vez el margen de maniobra para sustituir un procesador por otro compatible sea bastante inferior.
Según el profesor Jiménez Moreno, no tardaremos en encontrar procesadores directamente soldados a la placa con el fin de reducir los costes de fabricación.

North Bridge y South Bridge han marcado durante décadas las conexiones entre los buses. Estos últimos años North Bridge ha perdido tanta importancia, que hoy en día sus funciones solo sirven de apoyo a la interfaz PCI Express y a la memoria principal.

North Bridge puede tener sus días contados, si la memoria principal se integra en la CPU y si el South Bridge termina controlando el PCI Express, algo que seguramente acabará ocurriendo.
esquema-placa

Se augura un gran éxito a PCI Express, acerca de los periféricos y sus interfaces de conexión, siendo en un futuro mas veloces.



Otras tecnologías que tienen mucho futuro son los discos duros de estado sólido, o los PCs cada vez más miniaturizados, aunque las pantallas seguirán siendo grandes ya que es el único modo de trabajar cómodamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario